Clase abierta CIU- “Ábrete al mundo, ¡conéctate!"

 Clase abierta CIU- Aniversario de la USB

Fecha: Jueves  24   de enero  de 2013
Hora: 11:30
Lugar: Conjunto de auditorios

Título:   “Ábrete al mundo, ¡conéctate!"
Profa. Sofía  Peinado
Dpto. Ciencia y Tecnologías del Comportamiento.

Resumen de la clase abierta
La tecnología ha invadido todos los ámbitos de la sociedad, y la educación no escapa de ello. Entonces, se puede pensar que la tecnología facilita mucho la vida académica de los estudiantes en la actualidad, pero si no seleccionas las herramientas indicadas, a veces puede complicar aún más las cosas.

Existen muchas herramientas que pueden contribuir a aumentar tu productividad, por ejemplo herramientas que te ayudan a la organización de tu tiempo, ya sea para no perder ninguna clase, recordar todas las tareas o planear el estudio para los exámenes. Y otras herramientas  que te pueden ayudar a estudiar, a aclarar dudas, a realizar los trabajos con mayor calidad de presentación, a realizar trabajos compartidos e incluso a almacenar y tener acceso a esa información donde quieras y cuando quieras.

Es por ello que te invito a explorar algunos recursos tecnológicos gratuitos y disponibles en  Internet que te puedan ayudar a alcanzar con éxito tus objetivos académicos.
Y ya sabes,  ¡Conéctate!

Resumen curricular

Magíster en Psicología (Universidad Simón Bolívar),  Especialista en Informática Educativa (Universidad Simón Bolívar). Lic. en Informática (Universidad de Oriente). Profesora Asistente del Departamento de Ciencia y Tecnología del Comportamiento de la USB.  Actualmente se desempeña como Coordinadora de Postgrados en Educación y Responsable de la Especialización en Informática Educativa. Área de Investigación: Tecnologías en educación, Comportamiento humano ante el computador.

Moderadora: Prof. Aurora Olivieri (Coordinadora del CIU), y la Prof. Sandra Leal, (responsable de la asignatura de Desarrollo de Destrezas Intelectuales dictada en el CIU)